viernes, 26 de junio de 2009

EL MUSEO DE LA TORRAZA. NUESTRA PEQUEÑA JOYA ABRE SUS PUERTAS


Como os he ido indicando ya van poniéndose en marcha las diferentes opciones y actividades turísticas y de ocio para este verano por todo nuestro pirineo, y en Biescas no queremos ser menos.

Así que os informo que partir del próximo día uno de julio nuestro bonito museo de LA TORRAZA, en el que se muestra la vida y costumbres de nuestra localidad y esta parte de las montañas, así como datos e informaciones de cuantos hechos históricos acontecieron durante el siglo XVI, abre ya sus puertas para que hasta el podáis acercaros todos los que deseéis empaparos y disfrutar un poquito de nuestra historia y trasladaros en el tiempo entre sus paredes.

Os incluyo los horarios:


LUNES (CERRADO POR DESCANSO SEMANAL)

DE MARTES A VIERNES (DE 18.00 A 21.00 HORAS)

SABADOS Y DOMINGOS ( DE 11.00 A 13.00 Y DE 18.00 A 21.00 HORAS)


Si todavía no habéis acudido a visitarlo, no dejéis de hacerlo este verano.

miércoles, 24 de junio de 2009

TRAHUMANTES FOLK FESTIVAL EN SABIÑANIGO




El Trashumantes Folk Festival se celebrará en Sabiñánigo (Huesca) los días 27 y 28 de junio.



El TrashumTRASHUMANTES FOLK FESTIVAL es una iniciativa conjunta de Pastores Grupo Cooperativo, Pirenarium y el Ayuntamiento de Sabiñánigo que unirá en un mismo fin de semana 4 diferentes actividades relacionadas con la trashumancia y el mundo ovino tradicional, y en el que será protagonista el Ternasco de Aragónantes Folk Festival se celebrará en Sabiñánigo (Huesca) los días 27 y 28 de junio.


• Andada trashumante abierta al público acompañando un rebaño de 2.000 ovejas con almuerzo y comida con Ternasco de Aragón. GRATUITO.


• Mercadillo Tradicional del Ovino: sábado y Domingo, Pirenarium. GRATUITO.


• Conciertos de música folk: sábado noche, Pirenarium. GRATUITO.


• Jornadas Gastronómicas del Ternasco de Aragón en 7 restaurantes de Sabiñanigo y municipios cercanos: viernes noche, sábado y domingo.


Una mas que entretenida oferta, para acercarse este fin de semana si os encontráis por Biescas o el Valle de Tena.

(www.agro-alimentarias.coop)

martes, 23 de junio de 2009

MESON EL MOLINO DE ESCUER UNA NUEVA OFERTA GASTRONOMICA EN NUESTRO MUNICIPIO


Independientemente de los tiempos que corren, parece que todavía quedan valientes dispuestos a afrontar nuevas aventuras empresariales.

Dos de ellos son unos hermanos de origen zaragozano, que han apostado por abrir de nuevo el RESTAURANTE EL MOLINO DE ESCUER.

Un pequeño restaurante, con una capacidad de hasta unas cuarenta personas, y que con un menú entre semana de 10.00 euros, y el fin de semana de 12.00 euros, acompañados de una mas que correcta y equilibrada carta con precios muy razonables, ha iniciado una nueva andadura.

Tostadas, platos combinados, ensaladas, carnes a la brasa, postres caseros... son algunas de las sorpresas que esta sencillo aunque coqueto y tipicamente decorado , establecimiento guarda en su interior para quienes queráis pasar a visitarlo.


lunes, 22 de junio de 2009

EL TRENECITO DE ARTOUSTE YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO


Como ya os he ido comentadno, van poniéndose en marcha todas las ofertas de ocio y turismo de nuestro Valle de Tena y zonas próximas.

Así pués, desde hac unos días se ha puesto en marcha el servicio del PETT TRAIN DE ARTOUSTE, a apenas 45 minutos de Biescas, y que os ofrece una de las excursiones mas cómodas y espectaculares de todo el pirineo,tanto español como francés.

Os incluyo un enlace para que podáis tener mas información sobre el tema.

Otro servicio de ocio y turismo, que se añade a los ya existentes en el Valle de Tenay su zona, para todos aquellos que queráis disfrutar del pirineo en estado puro.

domingo, 21 de junio de 2009

SE HA CREADO LA ASOCIACION PROFESIONAL DE INFORMADORES TURISTICOS DEL ALTOARAGON

Después de un tiempo con esta inquietud por muchos de los profesionales que formamos parte de este sector, y habiendo detectado una serie de carencias en cuanto a los medios, formación y metodología de una parte del turismo tan importante como es la de las personas que debemos informar de las diferentes ofertas de ocio y turismo de las que pueden disfrutar nuestros visitantes cuando visitan el pirineo, por fin el pasado mes de mayo se firmó el acta constituyente de esta asociación, cuyos estatutos ya han sido votados, elegida su junta directiva, y puesta en funcionamiento.

Con claros fines de promoción y dignificación ya no sólo de la profesión que tenemos, sino de la própia manera y modo de ejercerlos, empieza a dar sus primeros pasos esta entidad, a la que le deseamos todo tipo de éxitos y que lleve a cabo una gran labor, en un campo tan abandonado en la actualidad como es este.

De mometo somos veinte informadores en su mayoría de la comarca del Sobrarbe, pero a buen seguro que pronto seremos muchos mas.

FIESTA VAQUERA Y ECUESTRE EN BIESCAS A PARTIR DEL PROXIMO 29 DE JUNIO


Cursos de manejo de Caballos, Reining, Team Pening, COPA DE ESPAÑA DE TEAM PENING... se celebrarán en Biescas a partir del próximo lunes día 29 de este mes y convertirán durante una semana a nuestro bonito pueblo en el centro de atención y de todas las miradas de los aficionados a este espectacular deporte.

No dejéis de acudir a este magnífico espectáculo que a buen seguro no os dejara indiferenes. Os incluyo el programa de actos.


Del 29/06/09 al 2/07/09 CURSO BASICO M.N.C. Manejo Natural del Caballo.

Impartido por Chico Ramírez (creador del Manejo Natural del Caballo)


Del 30/06/09 al 02/07/09 CURSO DE REINING.

Impartido por Rubén Pacheco jinete olímpico e instructor, actualmente compitiendo en Nacional Reining Horse Association. Compite y prepara caballos en Rening, Team Penning, Cutting, Roping, Trail Class y Cow Horse

3/07/09 CURSO DE TEAM PENNING

Impartido por Rubén Pacheco jinete olímpico e instructor, actualmente compitiendo en National Reining Horse Association. Compite y prepara caballos en Rening, Team Penning, Cutting, Roping, Trail Class y Cow Horse


4 y 5/07/09 COMPETICION COPA DE ESPAÑA DE TEAM PENNING

ESPACIO JOVEN Y PISCINAS MUNICIPALES YA ESTAN ABIERTOS A DIARIO



Desde el pasado día quince el Espacio Joven Municipal y desde ayer las piscinas del complejo polideportivo, abren ya sus puertas a diario para todos aquellos que estéis por Biescas y queráis disfrutar de estos servicios.

Desde las cinco de la tarde los más pequeños y a partir de las siete los que superen los 12 años , ya pueden acercarse hasta este estupendo espacio situado en la primera planta del Centro Civico Municipal, y en el que disponen de todo tipo de entretenimientos, además de una tutela por parte del personal que allí se encuentra, garantizada.

A partir de las once de la mañana es cuando podréis acercaros hasta las instalaciones polideportivas municipales, de las cuales las dos piscinas (una de adultos y otra para niños) son las protagonistas indiscutibles del verano, junto con la amplia zona ajardinada, las pistas de tenis, o el frontón, por ejemplo.

Que lo disfrutéis!!

LA CARRETERA DE ACCESO AL PARQUE NACIONAL DE ORDESA POR EL CAÑON DE AÑISCLO YA ES DE UN SOLO SENTIDO




Desde ayer, la carretera que discurre por el cañón de Añisclo queda regulada como de dirección única y sentido ascendente, entrando por Escalona y saliendo por Nerín-Fanlo o Vió-Buerba.

El retorno o descenso se puede efectuar desde Buerba por la vía de doble dirección que une esta localidad con la de Puyarruego. Los que deseen continuar viaje dirección a Sarvisé lo harán desde Nerín-Fanlo por la carretera de doble dirección hasta salir a la N-260. Esta restricción se aplica en períodos de gran afluencia turística.

El servicio de autobuses de acceso al valle de Ordesa (Torla-Pradera de Ordesa-Torla) funcionará del 1de julio al 13 de septiembre y del 10 al 12 de octubre.

El horario de ida se aplicará desde la 6 hasta las 19 horas y el de retorno concluirá a las 22 horas durante los meses de julio y agosto. El intervalo de salidas será cada 15 ó 20 minutos, salvo en el período comprendido entre las 6 y las 8 horas, en que sólo saldrá un autobús de subida a las 6, 7, 7,30 y 8,30 horas.

La capacidad máxima del valle de Ordesa es de 1.800 personas simultáneas.


(DIARIO DEL ALTOARAGON 21/06/09)

TALLER GASTRONOMICO SOBRE EL LECHAL TENSINO


Organizado por la Asociación de Criadores de Raza Ovina de Raza Tensina (ATURA) y la Asociación de Empresarios Alto Gállego, con el objetivo de dar a conocer el producto y su potencial para dar identidad a las Cartas de los Restaurantes del Alto Gállego.


El Taller se celebrará el día 24 de junio en el Restaurante Casbas de Senegüe y en el participaran Cocineros y Profesionales de la hostelería de las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania.


Este taller supone la antesala de las segundas jornadas gastronómicas "El Sabor del Alto Gállego", que se celebrarán del 14 al 16 de agosto.


Un sabroso acto previo, para una actividad que el pasado verano ya se celebró con unos muy buenos resultados.

ENCUENTRO DE ESCRITORAS ARAGONESAS EN YESERO


PROGRAMA

DÍA 26

20:00 h. Recepción de las invitadas en la Plaza del Ayuntamiento.

22:00 h. Inauguración del encuentro, por Mª Jesús Acín (Alcaldesa de Yesero) y Rafael Castán (Consejero de Cultura de Comarca Alto Gállego).

22,30 h. Velada literaria con Isabel García, Ana Giménez, Marta Navarro, Marisancho Menjón, Sagrario Ramirez y M.ª José Subirá.

DÍA 27

10,30 h. Taller de escritura “Sesión de microrrelatos” por Patricia Estéban Erlés.

16 h. Apertura stands de libros.

17 h. Mesa redonda: ¿Por qué escribimos?- Marta Navarro- Isabel García Viñao- Ana Giménez Betrán- Sagrario Ramirez

18:30 h. Pausa-café.

19 h Panel de experiencias:- Lo peor no son los editores, por Marisancho Menjón Ruiz- Donisas de Ribagorza, por María José Subirá Lobera

22 h. Concierto “Año de Bienes”, de Ricardo Constante.

DÍA 28

10 h. Visita al Centro de la Pez de Yesero.

11 h. Presentación de libros de las autoras invitadas.

12 h. Actuación teatral "Mullers", por el grupo De que coda!. Un repaso a la literatura escrita por mujeres en lengua aragonesa desde el siglo XVII.

13:00 h. Clausura oficial, por Mariano Fañanás Blanc, Presidente de la Comarca Alto Gállego.

JORNADAS MEDIO AMBIENTALES EN BIESCAS


Desde el lunes día 22 y hasta el jueves 25 se van a desarrollar en Biescas una nueva edición de las JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE.


LUNES 22 "ECOLOGIA COTIDIANA"

MIERCOLES 24 PROYECCION DE AUDIOVISUAL

JUEVES 25 DOCUMENTAL "SELVAS Y DESIERTOS

Todos los actos se llevaran a cabo en el Centro Cultural Pablo Neruda a partir de las 20.00 horas, si estáis por Biescas o por la zona no dudéis en acercaros.

VERANO, VACACIONES Y OCIO EN BIESCAS Y EL VALLE DE TENA


Bueno, en primer lugar pediros disculpas por el abandono, pero el trabajo no me ha permitido seguir incluyendo noticias estos meses.

A partir de ahora y con la intención de informaros de todo lo posible , intentaré hacerlo con mas regularidad.

Ya empezamos a tener, además de Lacuniacha , San Juan de La Peña, Spa Aguas Limpias de Sallent... y otros, establecimientos y ofertas de ocio que van poniéndose en marcha de cara al verano. Poquito a poco os iré informando de todas ellas.

Llega el verano y una agetreada agenda de servicios, festivales, jornadas y por supuesto un montón de profesionales del sector turístico deseosos de que os acerquéis hasta Biescas y el Pirineo para ofertaros lo mejor de nosotros.

¡OS ESPERAMOS YA!